Área de Información del Objeto en Scratch

El área de información se encuentra localizada en la parte central, y cuenta con las siguientes secciones:

  1. Pestaña de Programas: lugar donde arrastrarás las instrucciones del bloque de instrucciones al área de programas, para que tu objeto realice las acciones que desees.
  2. Pestaña de Disfraces: permite que agregues imágenes las cuales son asociadas al objeto, si seleccionas el escenario, el nombre de Disfraces cambia a Fondos.
  3. Pestaña de Sonidos: aquí agregarás los sonidos que quieres asociar al Objeto.
  4. Botones de Movimiento: se encuentran en la parte superior derecha, son tres botones asociados al movimiento de arriba abajo, tienen las siguientes funcionalidades: Permitir girar al objeto, solo mirar de izquierda-derecha (asociado cuando el objeto cambia de dirección, en lugar de girar solo apunta en dirección opuesta), no girar.
  5. Características Generales: posición x-y del objeto, dirección del mismo, nombre del objeto.
Área de Información.

El área de información cuenta con diferentes pestañas para realizar una variedad de acciones.


• Pestaña de Programas: en esta parte podrás arrastrar los bloques de acciones del lado izquierdo.
• Pestaña de Disfraces: te permitirá enumerar cada uno de los disfraces del objeto, por cada disfraz podrás realizar las siguientes acciones: Editar, Copiar y Borrar. De manera general también podrás realizar las siguientes acciones:

  1. Agregas Nuevo disfraz a partir del editor de pinturas.
  2. Agregas Nuevo disfraz importando la imagen a elegir.
  3. Agregas Nuevo disfraz de cámara, si cuentas con dispositivo de adquisición de imágenes, de este podrás obtener una imagen.

• Características Generales: área donde se puede visualizar información como la posición x-y del objeto en el escenario, dirección actual del objeto y nombre del mismo.


Características Generales

Coordenadas X-Y del Objeto así como su dirección actual.

Leave a Comment