Barra de Herramientas del Escenario en Scratch

Scratch cuenta con una barra de herramientas la cual te permiten modificar el o los Objetos que se encuentren en el Escenario. Se localiza en la parte superior izquierda del Escenario. Es muy útil está barra de herramientas porque no es necesario que uses el Editor de Pinturas para hacer algunas modificaciones básicas a tu Objeto.

Barra de Herramientas

Localización de la Barra de Herramientas.

Las modificaciones que puedes hacer con la barra de herramientas del Escenario cuentan con una serie de botones que te permiten hacer alteraciones rápidas y sencillas entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Duplicar: te permite hacer copias o sellos de tu Objeto.
  • Borrar: te permite eliminar un Objeto del Escenario.
  • Agrandar Objeto: permite aumentar el tamaño de tu Objeto.
  • Achicar Objeto: permite disminuir el tamaño de tu Objeto.


Cuando haces una duplica o copia de un Objeto, se hace también una copia de todas las características con las cuales cuente dicho Objeto. Podemos mencionar que se copian todos los disfraces con que cuente, se copian las instrucciones que tenga en su área de programa así también se duplican los sonidos que tenga el Objeto.

Cuando usas la herramienta borrar para eliminar un Objeto del Escenario, también lo eliminas de la lista de Objetos, con lo cual yo no podrás hacer uso de dicho Objeto.
Todas las herramientas tienen el mismo principio para su uso, a continuación las enumeraremos:

  1. Presiona la herramienta de la barra de herramientas.
  2. Acerca el cursor al Objeto y haz clic.
  3. Cuando ya no quieras usar la característica de la barra de herramientas haz clic en cualquier parte del Escenario, el curso cambia a su icono original.


Agrandar Objeto

Agrandando un Objeto.

Leave a Comment


4 + = 8