Bloque de Apariencia en Scratch

Las instrucciones que se encuentran en este Bloque se encargan como su nombre lo indica de cambiar el aspecto o la forma como se observan los objetos en el escenario, así como también cambiar la posición del objeto en el escenario, poniendo al objeto en capas posteriores.

Enviar al Frente Objetos en diferentes capas, dando la impresión de profundidad.

Como vimos anteriormente el objeto tiene la posibilidad de tener varios disfraces asociados a él, en este Bloque encontramos instrucciones para poder cambiar el disfraz del objeto, ya sea especificando el nombre, número o solo poniendo el siguiente disfraz, ya que estos guardan un orden y el sistema guarda el número de disfraz que tiene el objeto.

Para cambiar el aspecto este grupo de instrucciones también permite modificar el objeto, cambiando su imagen, haciendo lo que se llama Procesamiento Digital de Imágenes, que no es otra caso que aplicar efectos especiales al objeto haciendo una transformación a la imagen original. Entre estos efectos podemos mencionar: color, ojo de pescado, remolino, pixelar, mosaico, etc.

Ojo de Pescado Aplicando un efecto de imagen al Objeto.

 

A continuación mencionamos algunas de las instrucciones que utilizaremos:


 

 

Bloque de Apariencia.


Escoger el efecto para cambiar
la apariencia.


Se escoge el siguiente disfraz
de la pestaña disfraces.


Aumenta o Disminuye el tamaño
del objeto, 100% tamaño original, número mayor aumenta, número menor
disminuye.


Cambia el tamaño gradualmente,
si es número positivo aumenta, si es negativo disminuye.


Muestra el tamaño del objeto en
el escenario.


Muestra el número de disfraz en
el escenario.


Pone al objeto en la capa
especificada.


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