Bloque de Control en Scratch

Entre las principales formas de controlar el flujo de una serie de sentencias, se encuentran los ciclos iterativos, los cuales te van a permitir que una o una serie de sentencias las cuales después de llegar a la última sentencia se repite la primera, determinando uno el número de veces que estos ciclos se repiten de acuerdo al objetivo que desees. Los ciclos iterativos hacen que se repitan N veces las sentencias dentro del ciclo o pueden tener alguna condición para que se ejecute el ciclo.


Ciclos Iterativos

Orden en la ejecución de Instrucciones.

Otra forma de controlar el flujo de un programa son las condicionales, las cuales permiten ejecutar una instrucción siempre y cuando se cumpla la condición mencionada, después de realizada la sentencia de la condicional se regresa al flujo normal del programa. Las instrucciones que nos permiten controlar el flujo de un programa en SCRATCH, se encuentran en el Bloque de Control, y en este bloque además de los ciclos iterativos y condicionales, contamos con instrucciones que te permiten detener momentáneamente (por tiempo o que se cumpla determinada condición) el flujo del programa.


Condicionales

Uso de Condicionales para cambiar el Flujo de Control del Programa.

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