Bloque de Movimiento en Scratch

El Bloque de Movimiento como su nombre lo indica,
contiene instrucciones las cuales te van a permitir mover al objeto o
posicionarlo en cualquier parte del escenario.

 

El Objeto va a tener dos tipos de movimientos principales:

  • Desplazamiento: el desplazamiento es el
    cambio de posición ya sea en dirección horizontal (eje x) ó dirección vertical
    (eje Y).
  • Girar ó Rotar: el giro se realiza teniendo
    como base el centro del objeto, pueden hacerse giros en sentido contrario a las
    manecillas del reloj o en el sentido de las manecillas del reloj.


El escenario es un rectángulo, decimos que tiene dos dimensiones, ó dos ejes principales X – Y. El eje X, es el eje horizontal y el eje Y es el eje vertical. Es importante hacer nota, para saber qué tipo de movimiento queremos que siga nuestro objeto, si quieres que se mueva a la izquierda o derecha tendrá un movimiento de manera horizontal, haces que se desplace por el eje X, y si quieres que se mueva hacia arriba o abajo, este se va a desplazar por el eje vertical o Y.


Coordenadas Escenario Coordenadas del Escenario.

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