Bloque de Sensores en Scratch

En el mundo real a un sensor se le conoce como un aparato o dispositivo que realiza dos acciones principales:

  • Permite detectar magnitudes físicas y transformarlas en variables eléctricas las cuales pueden ser manipuladas con algún dispositivo para proporcionarnos algún número que podamos entender.
    Ejemplo de esto, son por ejemplo termómetros ambientales y de temperatura corporal. Dichos dispositivos en base a la temperatura detectada despliegan un número en su display, con lo cual podemos tener una idea aproximada del valor de la magnitud que se quiere medir en este caso la temperatura.
  • Detectan movimiento o calor y en base a esto, se envía una señal como respuesta. Ejemplo son las puertas automáticas las cuales al detectar nuestra presencia se abren. Los detectores de humo, los
    cuales al detectar la presencia de este envían una señal acústica o de sonido.

 

En SCRATCH el Bloque de Sensores permite detectar las siguientes acciones:

  • Tocar otro Objeto.
  • Tocar un color determinado.
  • Cuando un color determinado toca otro color.
  • Entrada de variables por medio del teclado.
  • Si se presiono alguna tecla del ratón.
  • Si se presiono alguna tecla en específico.
  • Distancia de nuestro objeto a otro.
  • Lectura de los puertos de la computadora para leer las señales de los kits robóticos.


Tocandocolor Verificando si se toca un color.

A continuación mostraremos algunas instrucciones que te permitirán detectar si el Objeto en cuestión está haciendo contacto con otro, está haciendo uso de los sensores para determinar contacto:

 

Bloque De Sensores


Evalúa si se está tocando un
objeto, borde o apuntador del ratón.


Evalúa si el objeto está
tocando un color específico.


Evalúa si dos colores se están
tocando.


Leave a Comment


{ 1 trackback }