Bloque de Sonido en Scratch

El lenguaje de SCRATCH, cuenta con un grupo de instrucciones que permiten la reproducción de archivos de sonido dentro de la animación que estés haciendo. Estos archivos de sonido los puedes importar directamente al área del Objeto y una vez ahí puedes usar las instrucciones para su reproducción durante la animación.
Los sonidos son guardados en la Pestaña Sonidos, ahí se tiene las siguientes opciones:

  • Importar sonidos.
  • Grabar sonidos.

 

SCRATCH cuenta con un banco o una base amplia de sonidos pregrabados los cuales pueden ser utilizados, entre los que destacan los sonidos de: animales, humanos, instrumentos musicales, etc.

Pestaña Sonidos. Pestaña Sonidos: aquí puedes agregar o eliminar sonidos asociados al Objeto.

 


Aparte de los sonidos que se pueden asociar al Objeto, con las instrucciones del Bloque de Sonido, se pueden tocar notas musicales e instrumentos musicales a diferente tempo (velocidad).
Así mismo también se puede controlar el volumen con el cual serán tocados estos sonidos en el escenario, fijando un valor en la variable volumen, o cambiándolo en el transcurso de la animación.

 

Bloque
de Sonido


Se elige un sonido de la Pestaña Sonidos.


Se elige un sonido de la Pestaña Sonidos y
se espera a que termine.


Cambia el volumen incrementándolo o
disminuyéndolo. Se usa dentro de un ciclo iterativo.


Fija el volumen a todos los sonidos del
Objeto.


Toca diferentes tonos de tambores durante N
pulsos.


Detiene todos los sonidos.


Silencia los sonidos durante N pulsos.


Toca una nota musical durante N pulsos.


Fija el instrumento a uno de la lista.


Muestra el volumen en el escenario si se
selecciona la variable volumen.


Se fija el tempo (velocidad) a N pulsos por
minuto (ppm).


Permite ir aumentando o disminuyendo el
tempo durante un ciclo iterativo.


Muestra el tempo (velocidad) en el
escenario si se selecciona la variable tempo.


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