Crear y Editar Objetos, Disfraces, Fondos y Editar Escenario en Scratch

SCRATCH tiene una gama amplia de disfraces para Objetos y Fondos para escritorio los cuales los podrás utilizar, para cambiar la apariencia de tus Objetos y así poder crear animaciones sencillas a complejas.

El entorno de trabajo cuenta con un Editor de Pinturas, el cual te permitirá crear algún objeto ó fondo de
escenario, y agregarlo de forma inmediata a la animación. Sin la necesidad de que te salgas del entorno para crear el objeto y agregarlo en forma externa al proyecto.

Formas de cambiar o agregar un disfraz a un objeto.


Tú puedes agregar un disfraz, primero presionando la pestaña de Disfraces y posteriormente presionando el botón Importar, para gregar nuevos disfraces ó el botón Editar, para modificar el´disfraz actual.

Scratch cuenta con un conjunto de imagenes predefinidas las cuales puedes utilizar, dichas imágnes se encuentran agrupadas en 6 grupos, cada grupo de imágenes conforma un folder, los cuáles son los siguientes:

  1. Animals.
  2. Fantasy.
  3. Letters.
  4. People.
  5. Things.
  6. Transportation.


Cambiar la imagén de un Objeto

Formas de agregar o cambiar un disfraz a un Objeto.

Cambiar Fondos a un Escenario

El Escenario usa Fondos, los cuales pueden ser cambiados de la misma forma que un Objeto cambia disfraces:

  • Importar nuevos Fondos.
  • Editar fondo.

Scratch también cuenta con un conjunto de Fondos predefinidos listos para que tú los utilices. Dichos fondos están agrupados en 4 carpetas, que son las siguientes:

  1. Indoors.
  2. Nature.
  3. Outdoors.
  4. Sports.
Modificar fondos

Formas para agregar fondos.

Para pintar o crear un objeto nuevo, presiona el botón estrella pincel, localizado en la parte inferior del escenario y parte superior de la lista de objetos. Aparecerá el Editor de Pinturas donde podrás crear un objeto usando todas las herramientas disponibles y ayudándote con la paleta de colores podrás elegir el color que quieras para el Objeto.

Crear Nuevo Objeto.

Opciones para crear un nuevo Ojbeto.

Leave a Comment