Editor de Pinturas Scratch

El editor de pinturas es una herramienta muy útil ya sea para la creación de un objeto nuevo ó editar una ya existente. Además de utilizarlo en los objetos lo podrás  usar en la edición de los fondos de escenario.

Al presionar el icono estrella – pincel, abrirás el editor de pinturas para crear un nuevo objeto.

 Icono para crear un Nuevo objeto en Scratch

Icono para crear un Nuevo objeto en Scratch

 

Podrás agregar un nuevo disfraz al objeto o editar el existente al abrir el editor de pinturas.

Editor de Pinturas en Scratch

Editor de Pinturas en Scratch

 

El Editor de Pinturas tiene diferentes opciones, que te permitirán hacer modificaciones al objeto, importar objetos y deshacer cambios.

Opciones del Editor de Pinturas en Scratch

Opciones del Editor de Pinturas en Scratch

Reconocer la opción Importar.

 


Al presionar el botón importar en la Pestaña de Disfraces aparece el diálogo para importar una imagen en el área de dibujo del objeto.

 

Reconocer la opción Deshacer y Rehacer.

 

Con la opción Deshacer podrás eliminar el último cambio hecho en el Editor de Pinturas.

Con la opción Rehacer, podrás volver a poner en el editor de pinturas un cambio que hayas eliminado con el botón Deshacer.

 

Reconocer el Lienzo.

El lienzo es la parte del Editor de Pinturas donde se hacen los cambios al objeto.

Editor de Pinturas en Scratch

Editor de Pinturas en Scratch

 

Reconocer la opción de escalar (achicar, agrandar), rotar y girar.

 

Estas opciones se encuentran en la parte superior derecha del Editor de Pinturas, y con ellas podrás modificar la posición y tamaño del objeto, teniendo las siguientes posibilidades:

  • Agrandar: al tener seleccionada esta opción y hacer clic en el objeto aumentarás su tamaño.
  • Achicar: al tener seleccionada esta opción y hacer clic en el objeto se hará más pequeño.
  • Rotar en sentido contrario a las manecillas del reloj: gira el objeto sobre el mismo eje en el sentido mencionado.
  •  Rotar en el sentido a las manecillas del reloj: gira el objeto sobre el mismo eje en el sentido mencionado.
  • Girar horizontalmente: gira el objeto en base a un eje vertical.
  • Girar verticalmente: gira el objeto en base a un eje horizontal.

Leave a Comment