Ejecutar un Proyecto en Scratch


Para iniciar la animación de un proyecto en SCRATCH, presiona la Bandera Verde, localizada en la parte superior derecha, el color verde cambia de un verde opaco a un verde claro.
Una vez que presionas el icono se empezarán a ejecutar todas las instrucciones en el área de programas que comienzan con la instrucción al presionar Bandera Verde.
Otra forma de ejecutar o iniciar tu animación es hacer click en los bloques que se encuentran en el área de programas, cuando la animación comienza los bloques se encuentran rodeados de una línea gruesa blanca que es la forma que Scratch muestra cuando se están ejecutando los bloques de instrucciones.

Bloques ejecutandose.

Bloques en ejecución.

Para detener tu animación puedes realizar las siguientes acciones:

  1. Presionar el botón Bandera Roja.
  2. Presionar el conjunto de bloques.
Detener Parar animación

Botones para iniciar y detener tu animación.

Una vez iniciada tu animación existen varios tamaños de pantalla para que puedas ver tu animación, para cambiar el tamaño del Escenario presiona el botón, en la parte superior derecha del escenario y cambia el modo de Presentación de la animación, habrá tres modos:

  1. Cambiar a escenario pequeño: se minimiza el tamaño de escenario dando mayor espacio a la lista de objetos y al área de información del objeto.
  2. Cambiar a escenario completo: es el escenario que se encuentra predeterminado al abrir un proyecto de SCRATCH.
  3. Cambiar a modo de presentación: la animación ocupará la pantalla completa.


Modos de presentación.

Modos de Presentación.

Leave a Comment