Entender el Entorno de Trabajo Scratch Parte 2

  • Botones para modificar objeto: para realizar las acciones que se mencionan a continuación haz clic izquierdo en el botón correspondiente (de la figura 1.11 número 1) y a luego clic izquierdo en el Objeto, y podrás ver la modificación, de izquierda a derecha, son :
    • Duplicar.
    • Borrar.
    • Agrandar Objeto.
    • Achicar Objeto.
    • Barra de Herramientas de SCRATCH Barra de Herramientas de SCRATCH

       

  • Botones para dar inicio y detener la animación en SCRATCH
    • Bandera Verde: inicio de animación.
    • Botón Rojo: detención de animación.
  • Presentacion Scratch Presentacion Scratch. Correr en Pantalla completa
    • Botones para modo de presentación del escenario, de izquierda a derecha:
      • Escenario Pequeño.
      • Escenario Completo: predeterminado cuando abres SCRATCH.
      • Modo Presentación: pantalla completa, para regresar a escenario completo presionas con el ratón la flecha en la parte superior izquierda.
    • Escenario: lugar donde los objetos realizan las acciones al iniciar la presentación.

 

En la parte inferior derecha del escenario encuentras la siguiente información:

    • Coordenadas x-y del ratón: en la parte inferior derecha del escenario podrás ver las coordenadas, siendo el origen el centro del escenario.


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