Mostrar al Frente un Objeto en Scratch

Debido a que en el escenario se pueden colocar una enorme cantidad de objetos, el diseño del escenario permite la colocación de objetos en diferentes planos o niveles dando la sensación de profundidad, permitiendo que algunos objetos puedan aparecer en primer plano y otros en planos posteriores.

En la siguiente figura puedes ver una representación gráfica de la forma en que está conformado el escenario, puedes ver cuatro planos o capas, en cada una de las cuales se colocan objetos, dando el efecto de profundidad, el primer plano o capa es la parte frontal del escenario, las demás capas están detrás de la capa principal. Un objeto que se encuentra en la capa frontal puede llegar a ocultar a uno que se encuentra en una capa de atrás.

Planos en tu animación.

Planos o capas que conforman el Escenario.


A la hora que creas tu animación Scratch cuenta con las siguientes instrucciones que te permiten colocar a tu Objeto en diferentes niveles:

  1. Enviar al frente.
  2. Enviar hacia atrás 1 capa.


Instrucciones Mover Frente

Instrucciones encargadas de mover a tu Objeto en los diferentes planos.

Con estas instrucciones podrás simular que un Objeto se encuentra delante de otro, dando una sensación de profundidad a tu animación.

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